Nombre de sesión
Cultura Agile, una mirada antropológica
Fecha y hora
viernes, 27 de mayo de 2022, 13:00 - 14:00
Maica Trinidad
Descripción

Llevamos mucho tiempo hablando de cultura Agile y a estas alturas parece que es un concepto claro. Sabemos que se refiere a un entorno humano en que existe cierto consenso respecto a valores como la cooperación, la autonomía, la entrega de valor a intervalos cortos y la colaboración con el cliente. Parece claro, pero detrás de este primer esbozo subyacen capas y capas de fenómenos sociales emergentes sobre los que merece la pena pararse a reflexionar. 
La charla que os propongo tendrá foco en la identificación de los patrones más relevantes a nivel de análisis social de lo que venimos llamando como cultura Agile. La intención es cambiar las preguntas que nos hacemos sobre este fenómeno, reestructurar nuestra mirada aprovechando las herramientas que nos proporcionan las ciencias sociales. El objetivo es que entendamos la plasticidad de las dinámicas culturales y adquiramos herramientas que nos permitan contribuir a su evolución y propagación.
Co-crearemos una mirada antropológica sobre la cultura de los entornos ágiles y aprenderemos juntos las estrategias de que disponemos para influir sobre ellas.

Diapositivas

Enlace de sesión virtual