Nombre completo
Florencia Rossy
Puesto de trabajo
Agile Coach - Trainer
Compañía
Kleer
Altavoz Bio
Flor comenzó sus estudios en Ingeniería en Computación en la Universidad de la República de Uruguay la misma semana en la que se enteró que estaba embarazada de su primer hijo.
Es Analista en Computación (título intermedio de dicha carrera) ya que decidió no continuar estudiando formalmente pues le requería una dedicación que – junto a su trabajo – hacía casi imposible maternar. Eligió estar más con sus hijos (en ese entonces el más pequeño tenía unos meses).
Le llevó años entender que esta no es una historia individual sino colectiva y sistémica. La historia de mujeres que dejan sus estudios y/o trabajos para maternar.
Durante más de 15 años Integró equipos de desarrollo de software ocupando diversos roles (programadora, analista, líder de equipo, scrum master, consultora).
Es parte del equipo de Kleer y como Agile Coach acompaña a equipos y organizaciones en el camino de lograr sus objetivos desde una perspectiva ágil.
Aporta también su granito de arena en Kubadili, en su misión de acompañar desde la agilidad a las organizaciones sociales de LATAM
Hoy trabaja por un mundo más diverso, equitativo e inclusivo y cree que la agilidad tiene mucho para aportar en esa transformación.
Florencia Rossy