Nombre de sesión
El valor de la confianza
Fecha y hora
viernes, 27 de mayo de 2022, 18:00 - 19:00
Alejandra Alfonso
Descripción

En 10Pines decimos que somos una empresa "APHoBaCo", es decir, Abierta, Participativa, Horizontal, Basada en la Confianza. ¿"Basada en la confianza"? ¿Qué quiere decir?

La Confianza es un elemento presente desde siempre en la Agilidad. Tal vez sutilmente. Tan sutilmente que muchas veces no se tiene en cuenta. Es, en mi opinión, uno de cambios "paradigmáticos" más profundos y demandantes que nos pide la agilidad. No alcanza con reproducir recetas leídas en un libro, la verdadera agilidad pide un cambio interno profundo en la forma en la que me relaciono con mi entorno.

La Confianza es algo que se siente (o no) por otra persona. Pero también es posible sentir confianza sistemas sociales más complejos, como mi equipo o la empresa en la que trabajo.

La Confianza tiene el poder de simplificar el mundo, de reducir la incertidumbre y hacerlo menos amenazante. Nos libera para actuar, aprender, pensar, innovar. La desconfianza y el miedo, tienen el efecto contrario, paralizan.

Lo que pocas veces nos detenemos a reflexionar es que la Confianza requiere una apuesta de nuestra parte. Y que la Confianza también puede ser un Valor que determine la forma en que nos conectamos con las personas y con el mundo que nos rodea.

Enlace de sesión virtual
Sponsor