Nombre de sesión
Del liderazgo a la ciudadania
Fecha y hora
jueves, 26 de mayo de 2022, 17:00 - 18:00
Jorge Silva
Descripción

Las nuevas generaciones están forzando a la sociedad a repensar las relaciones entre los individuos y las organizaciones.
Millenials y centennials están empezando a formar parte activa de la fuerza de trabajo, y tienen exigencias que no están dispuestos a resignar fácilmente. Algunas de éstas son la colaboración, la transparencia, el interés en temas sociales, el reconocimiento y recompensa “instantáneo” y la flexibilidad y balance entre vida y trabajo.
Surgen nuevas comunidades como empresas Teal, B corps, Corporate Rebels, entre otras, que empiezan a cuestionar el management clasico.
Todo apunta a que, en términos de Bunge, esto seria un nuevo paradigma. Y nuevos paradigmas requieren nuevas analogías, abstracciones y palabras.
Por eso, la idea de lideres y liderazgo creo que se queda corta con este nuevo movimiento, y es momento de explorar otras ideas que expliquen la relación de las personas con las empresas y sus trabajos. Una posible analogía es la de una ciudad con sus ciudadanos.
Sumense a esta charla experimental donde exploraremos y filosofaremos acerca de cuales son las características de un buen ciudadano en estas nuevas organizaciones que ya dejaron de ser el futuro lejano.

Enlace de sesión virtual
Sponsor