Nombre de sesión
Tortugas o Liebres Qué entendemos por lento y rápido en una transformación ágil? Y cómo equilibramos entre uno y otro?
Fecha y hora
jueves, 26 de mayo de 2022, 13:00 - 14:00
Maria Fernanda Fayanas
Descripción

El tiempo es relativo a su marco de referencia. Entonces rápido y lento estan considerados en un contexto. Generalmente los  esquemas mentales relativos a los tiempos de entrega de valor en las organizaciones están seteados al respecto de productos tangibles, algo que puedo usar.
En el mundo del conocimiento el tiempo no puede medirse solamente como el tiempo que me lleva hacer algo sino tambien al respecto de lo que pasa a medida que el tiempo avanza, aprendemos, desaprendemos, la complejidad nos ubica en distintos marcos de tiempo que muchas veces no consideramos o no logramos explicitar lo suficiente.

Entonces si nos detenemos a pensar, en el marco de las transformaciones ágiles, cómo consideramos qué es lento y qué es rápido, y qué cambios podrían ocurrir más rápido que otros?
El timing es un contexto al que le estoy prestando atención en mis experiencias como Agile Coach en las transformaciones. Cuál es el momento correcto para avanzar en la introducción de un cambio? Cómo podríamos explicar ante la pregunta: ¿cuánto tiempo va a llevar esta transformación?

En esta charla compartiré mi experiencia y algunas pistas que sigo, aun sin poder responder esta pregunta de una manera satisfactoria para quienes esperan y observan cómo transcurre el tiempo durante esta tarea.

Enlace de sesión virtual
Sponsor