Nombre completo
Rosario Martinez
Puesto de trabajo
Agile Coach
Compañía
BBVA Mexico
Altavoz Bio
Rosario Martinez (@Escobula) tiene una Maestría en Ciencias de la computación (CINVESTAV) y es emprendedora apasionada de cambiar la forma de crear productos y servicios. Cree que no basta con poner al centro a las personas (clientes), debemos poner al centro la diversidad de este planeta.
Trabajo en BBVA Mexico ayudando a que la organización logre implementar Business Agility. Actualmente, diseña y entrega lineamientos/capacitaciones a la capa media y directivos del banco para traducir su mundo existente al mundo de la Agilidad.
Durante varios años ha trabajado guiando a los equipos a cargo de la innovación de BBVA, basada en si experiencia como coach de Spribo (startup en el que trabajó 4 años) y de ser agile developer/tester/scrum master en el startup que le presentó la Agilidad all.com.
Es Co-Founder de De Tierra Corazón. Un espacio de aprendizaje, experimentación y diseño de herramientas/soluciones que nos permitan, como comunidad, cambiar los comportamientos de los ciudadanos de CDMX y así reducir nuestro impacto en el cambio climático.
Rosario Martinez