Nombre completo
Marc Oliveras
Puesto de trabajo
VP of Engineering / CTO
Compañía
Emburse / Captio
Altavoz Bio
Actualmente soy VP of Engineering en Emburse, una gran fintech con sede en USA, y a la vez CTO en Captio, compañía del grupo.

Antes de eso, he sido responsable del nuevo Hub de Bumble (Badoo) en Barcelona, liderando su construcción y la de los equipos, su crecimiento, mejora y desarrollo de su cultura y modelo de operación con un máximo enfoque en la escalabilidad e innovación de producto mediante un fuerte componente Lean / Agile.

Durante más de 25 años en el sector digital, he hecho muchas cosas: desde fundar mi propia empresa de software o ayudar a otras empresas en su transformación tecnológica y organizativa, crear y escalar grandes equipos de productos e ingeniería o ser CTO durante varios años en exitosas scale-ups como Tiendeo. Todo ello en diferentes regiones, desde España y Europa hasta LatAm y USA los últimos años.

Me encanta desafiarme a mí mismo y a mis equipos y mi forma favorita de hacerlo se basa en la libertad de acción pero con una fuerte alineación con los objetivos.
Siempre positivo y intentando ocuparme de los problemas en lugar de preocuparme de ellos.

Me encanta la docencia, en especial sobre Agile, Lean, OKR, Eng.Management y la practico en diferentes academias, universidades como ESADE, GeeksHub y otros. En 2019 formé parte del equipo de organización de CAS19 en Barcelona.
Marc Oliveras